Se propone un nuevo controlador de seguimiento de trayectoria basado en el control predictivo de modelos (MPC) para un robot mvil que utiliza el mecanismo de activacin por eventos, con el objetivo de resolver el problema de que la optimizacin del MPC requiere una gran cantidad de recursos de computacin y comunicacin en lnea. Este mtodo incluye dos estrategias diferentes de activacin de eventos, a saber, la activacin de eventos basada en la curva umbral y la activacin de eventos basada en la banda umbral. La seleccin del umbral de activacin se consigue aplicando el mtodo estadstico a los datos histricos del seguimiento de la trayectoria del robot mvil segn el mtodo MPC clsico. La simulacin y las pruebas experimentales demuestran que el enfoque propuesto es capaz de reducir significativamente las cargas de clculo y comunicacin sin afectar al rendimiento del control. Adems, los resultados experimentales muestran que, en comparacin con el mtodo de seguimiento clsico basado en MPC, las dos estrategias de activacin de eventos propuestas pueden reducir en un 28,1% y un 75,7% la carga computacional y en 0,886s y 2,385s el tiempo de comunicacin.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Teoremas de Punto Fijo para Contracciones Manegables con Aplicación a Ecuaciones Integrales
Artículo:
Análisis de un sistema depredador-presa estocástico con retraso y entrada impulsiva de tóxicos en entornos contaminados.
Artículo:
Un Método de Punto Interior para Resolver Programas Semidefinidos Utilizando Planos de Corte y Centros Analíticos Ponderados
Artículo:
Estimación del riesgo de cola y de los momentos utilizando los precios de las opciones con un nuevo modelo de fijación de precios bajo una distribución logarítmica normal distorsionada
Artículo:
Convergencia G de operadores de Dirac
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones