En los últimos años, junto con el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de interacción hombre-máquina, se ha solicitado que el reconocimiento y la producción de voz se adapten al rápido desarrollo de la IA y la tecnología hombre-máquina, lo cual necesita mejorar la precisión del reconocimiento mediante la adición de nuevas características, fusionando las características y mejorando los métodos de reconocimiento. Con el objetivo de desarrollar una nueva característica de reconocimiento y su aplicación en el reconocimiento de voz, este artículo presenta un nuevo método para la conversión articulatoria-acústica. En el estudio, hemos convertido características articulatorias (es decir, velocidades de lengua y movimiento de labios) en características acústicas (es decir, el segundo formante y Mel-Cepstra). Al considerar la representación gráfica del movimiento de los articuladores, este estudio combinó la Memoria a Corto y Largo Plazo Bidireccional (BiLSTM) con una red neuronal convolucional (CNN) y adoptó la idea de atención de palabras en mandarín para extraer características semánticas. En este artículo,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estabilización en Tiempo Finito de Redes Neuronales de Cohen-Grossberg con Memristores y Retardo Variable en el Tiempo
Artículo:
Descomposición de la computadora como factor de estrés durante la finalización de tareas bajo presión temporal: Identificación de diferencias de género basadas en la conductancia de la piel.
Artículo:
Características estadísticas de primer orden del sistema de macrodiversidad con tres receptores MRC de microdiversidad en presencia de desvanecimiento a corto plazo k-µ y desvanecimiento a largo plazo gamma
Artículo:
Método de detección de blasfemias mediante incrustación de palabras y LSTM
Artículo:
Integrador discreto de orden fraccional generalizado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo