El convertidor CC/CC es la pieza central del cargador de a bordo de dos etapas para vehículos eléctricos. En la actualidad, el convertidor CC/CC de puente completo con cambio de fase y conmutación suave presenta problemas como la dificultad de conmutación de la pata retrasada, la fluctuación de tensión en el secundario del transformador y el bajo rendimiento. En este trabajo se propone un convertidor CC/CC de puente completo con dos diodos de sujeción y rectificación síncrona. Los diodos de sujeción se utilizan para suprimir la oscilación de tensión del secundario del transformador y proporcionar la energía de conmutación del tramo retrasado. La rectificación síncrona reduce las pérdidas del dispositivo de conmutación. Se analizan el principio de funcionamiento y el método de control del convertidor CC/CC, y se calcula la pérdida del dispositivo de conmutación. La simulación y los resultados experimentales muestran que, en comparación con el convertidor CC/CC tradicional, el impulso de tensión del lado secundario del transformador es menor, la eficiencia es mayor y el conmutador suave puede realizarse en un amplio rango de carga, lo que satisface el requisito de carga rápida de las baterías montadas en vehículos.
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