Este artículo ilustra la coordinación de canales y los descuentos por cantidad entre un vendedor y un comprador con una estrategia de preparación única y entrega múltiple (SSMD) para reducir el coste total conjunto entre los agentes de la cadena de suministro. El beneficio de la coordinación entre un comprador y un vendedor se considera cuando el vendedor solicita al comprador que cambie la cantidad del pedido de forma que el vendedor pueda beneficiarse de menores costes de inventario. Tras aceptar la condición del comprador, el vendedor compensa al comprador por su mayor coste de inventario y da su consentimiento para obtener ahorros adicionales ofreciendo un descuento por cantidad. Se examina el efecto de esta estrategia en la toma de decisiones centralizada con la presencia de pedidos pendientes para el comprador y costes de inspección para el vendedor. La estrategia de descuento por cantidad, con la presencia de pedidos pendientes e inspecciones variables, puede permitir más ahorros para todos los agentes de la cadena de suministro. Se ofrecen algunos ejemplos numéricos, análisis de sensibilidad y representaciones gráficas para ilustrar más ahorros a partir de la literatura existente y comparaciones entre los distintos valores de demanda.
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