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Artículo

Coordination of Advertising Free Riding in Hybrid Channel Supply ChainCoordinación del aprovechamiento publicitario en una cadena de suministro de canales híbridos

Resumen

La publicidad es una herramienta crucial para la creación de demanda y la expansión del mercado; las empresas en la cadena de suministro la utilizan ampliamente para aumentar las ventas y mejorar las ganancias. Sin embargo, la homogeneidad de los productos vendidos en la cadena de suministro de canal híbrido magnifica las externalidades positivas de la publicidad y conduce a un grave problema de free-riding. Para coordinar la cadena de suministro de manera efectiva, en primer lugar, este documento clasifica la cadena de suministro de canal híbrido en función de la relación entre los miembros y selecciona como objetos de investigación las cadenas de suministro de canal híbrido integradas horizontalmente, integradas verticalmente y descentralizadas. Luego, se propone una función de demanda que considera el efecto común del precio y la publicidad y se diseñan esquemas de coordinación para diferentes tipos de cadenas de suministro. Finalmente, se realiza un análisis de sensibilidad para evaluar el impacto de los parámetros en la coordinación utilizando un experimento ortogonal.

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