La coordinación de los últimos trenes tiene como objetivo sincronizar las horas de llegada y salida de los últimos trenes de alimentación y los últimos trenes de conexión en las estaciones de transbordo para mejorar la accesibilidad de los transbordos en las redes ferroviarias urbanas. Este estudio se centra en la accesibilidad de los transbordos entre los últimos trenes teniendo en cuenta la heterogeneidad del tiempo de recorrido de los transbordos. Se desarrollan tres modelos matemáticos para la optimización de los horarios de los últimos trenes. El primer modelo ajusta el horario del último tren en función del tiempo de permanencia. El segundo tiene como objetivo permitir los transbordos mutuos con un tiempo de espera prolongado para maximizar la accesibilidad de los transbordos. Se propone una función biobjetivo para buscar el equilibrio entre la máxima accesibilidad a los transbordos y la mínima prolongación del tiempo de espera. El tercer modelo considera la heterogeneidad del tiempo de recorrido de las transferencias, que se representa como una variable aleatoria que sigue una distribución de probabilidad. Se propone un método de aproximación discreta para reformular el modelo no lineal. La rama incrustada
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de simulación de fallos en cascada en una red de transporte multimodal
Artículo:
Una heurística híbrida de recocido simulado para la programación de flotas heterogéneas multietapa con decisiones sobre el tamaño de la flota
Artículo:
Marco basado en los recursos para la estrategia de externalización en la contratación de un proveedor de servicios logísticos
Artículo:
Gestión de restricciones físicas a través de indicadores logísticos
Artículo:
Un nuevo diseño de controlador predictivo de modelo híbrido para la velocidad de crucero adaptativa de vehículos eléctricos autónomos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo