Ofrecer servicios de transporte cómodos a un coste razonable es importante para las agencias de transporte. Los transbordos cronometrados que programan los vehículos de varias rutas para que lleguen a algunas estaciones de transbordo simultáneamente (o casi) pueden reducir significativamente los tiempos de espera en las redes de tránsito, mientras que los flujos estocásticos de pasajeros y los entornos operativos complejos pueden reducir esta mejora. Aunque se han aplicado métodos de prioridad de tránsito en algunas ciudades de alta densidad, los retrasos operativos pueden provocar fallos en la prioridad. Este trabajo propone un método de coordinación de horarios resiliente para un corredor de tránsito de autobuses, que analiza el tiempo de viaje del enlace, el retraso en la carga de pasajeros y el retraso en la intersección de señales prioritarias. Maximiza la capacidad de recuperación basándose en un volumen de flujo de pasajeros realista, tanto si se proporciona prioridad de tránsito como si no. La precisión de los datos y la validez de los resultados se mejoran con datos recogidos automáticamente de múltiples rutas de autobús en un corredor. El corredor de tránsito de Yan'an Road, en Shanghai, se utiliza como caso de estudio. Los resultados muestran que el método propuesto puede aumentar la resistencia del sistema equilibrando el coste de explotación y el coste basado en los pasajeros. También proporciona una pauta para una coordinación realista de los horarios de los autobuses.
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