Los sensores de óxido metálico son los más utilizados en los dispositivos de nariz electrónica por su alta sensibilidad, larga vida útil y bajo coste. Sin embargo, estos sensores adolecen de falta de estabilidad de respuesta, lo que hace que los sistemas de nariz electrónica resulten inútiles en aplicaciones industriales. Las inestabilidades del sensor se deben especialmente a un proceso de recuperación incompleto que produce derivas graduales en las respuestas del sensor. Este artículo se centra en un método de procesado de señal que combina la manipulación de la línea base y la técnica de corrección ortogonal de la señal para reducir eficazmente el impacto de la deriva en las salidas del sensor. El procesado de señal propuesto se explora utilizando datos experimentales obtenidos de un conjunto de sensores de gas que responden a varias concentraciones de vapores de aceite esencial de pino. A continuación, se aplica el método de mínimos cuadrados parciales al conjunto de datos corregidos para establecer un modelo de regresión para la estimación de la concentración de gas. En este trabajo, mostramos esencialmente cómo nuestro enfoque de corrección de la deriva puede ayudar a mejorar significativamente la estabilidad del modelo de regresión, garantizando al mismo tiempo una buena precisión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Cuarta Conferencia ELRIGfr - Genómica funcional: nuevos horizontes
Artículo:
Análisis de errores y control adaptable y robusto de un robot paralelo de 6 DoF con actuadores de husillo de bolas
Documento Editorial:
Biotecnología en el progreso de la humanidad
Artículo:
Variabilidad espacial de metales en agua superficial y sedimento en el río Langat y factores geoquímicos que influyen en sus interacciones agua-sedimento.
Artículo:
Optimización bicriterio en redes inalámbricas de sensores: Programación de enlaces y consumo de energía