El uso a largo plazo de aceite vegetal puro en motores diésel debe evaluarse a fondo desde diferentes perspectivas, como el rendimiento del motor, la formación de depósitos, etc., para garantizar su compatibilidad. En consonancia con ello, se estudió la correlación trilateral de las características de pulverización, los parámetros de combustión y la formación de depósitos en el orificio del inyector de un motor diésel de inyección directa de 4 tiempos y alta velocidad alimentado con aceite puro de Jatropha y combustible diésel (DF). El aceite de Jatropha se investogó a temperatura ambiente 30 oC (PSJO30) y en forma precalentada a 90 oC (PSJO90). Las pruebas experimentales se realizaron en dos fases: (i)- investigación de las características de pulverización de los combustibles, incluidos el ángulo del cono y la longitud de penetración a 200 bar de presión de inyección, (ii)- investigación de las características de combustión (es decir, eficiencia térmica y emisiones del motor) y formación de depósitos en el orificio del inyector del motor diesel a las 0 h y 300 h de funcionamiento. Los resultados obtenidos mostraron grandes diferencias entre las características de pulverización del PJO30 y los demás combustibles investigados. Además, este combustible dio lugar a reducciones significativas de las emisiones de NOx (14,69-20,30%) y del rendimiento térmico (3,04-4,41%), pero a grandes aumentos de las emisiones de CO (26,36-77,57%), de HC (48,98-77,85%) y de humos (58,43-131,71%). También dio lugar a la formación de enormes depósitos en el orificio del inyector después de 300 h de la prueba de resistencia en comparación con DF y PJO90, según revelaron las observaciones ópticas mediante análisis de microscopía electrónica de barrido. En general, y en comparación con el DF, el PSJO30 no puede recomendarse para su uso a largo plazo en motores diesel, mientras que el PSJO90 sólo puede considerarse como combustible alternativo a corto plazo.
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Correlación trilateral de las características de pulverización, los parámetros de combustión y la formación de depósitos en el orificio del inyector de un motor diesel que funciona con aceite de Jatropha precalentado y combustible diesel fósil
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