La investigación presentada valida la capacidad de un código de dinámica de fluidos computacional (CFD) y de análisis exhaustivo de aeronaves de rotor (CRA), vagamente acoplados, para calcular el campo de flujo alrededor de un rotor y un banco de pruebas montado dentro de un túnel de viento. Las predicciones CFD/CRA para el rotor del UH-60A a escala completa dentro del túnel de viento de 40 por 80 pies del Complejo Nacional de Aerodinámica a Escala Completa (NFAC) en el Centro de Investigación Ames de la NASA se comparan con las últimas cargas aéreas medidas y los datos de rendimiento. Las condiciones estudiadas incluyen un barrido de velocidad a elevación constante hasta una relación de avance de 0,4 y un barrido de empuje a velocidad constante hasta la entrada en pérdida. Para el barrido de velocidad, la modelización en el túnel de viento adquiere importancia a partir de relaciones de avance superiores a 0,37 y la modelización en el banco de pruebas adquiere mayor importancia a medida que aumenta la relación de avance. Para el barrido de empuje, tanto el modelado del túnel de viento como el del banco de pruebas se vuelven importantes a medida que el rotor se acerca a la entrada en pérdida. A pesar de los efectos beneficiosos de la modelización del túnel de viento y del banco de pruebas, los nuevos modelos no resuelven completamente las actuales discrepancias de carga aerodinámica entre la predicción y el experimento.
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