El rápido desarrollo de las comunicaciones de los trenes de alta velocidad y del metro ha planteado nuevos retos para la aplicación de las tecnologías MIMO. Por lo tanto, proponemos un modelo de canal tridimensional (3D) de entrada y salida múltiple (MIMO) utilizando un cable coaxial con fugas (LCX) en un túnel rectangular. El modelo de canal se basa en el modelo de canal de rebote único basado en la geometría (GBSB) y en la distribución del campo eléctrico del LCX en el entorno del túnel. También se derivan y analizan las expresiones teóricas de la respuesta al impulso del canal (CIR) y la función de correlación espacio-temporal (CF). Las CF para diferentes parámetros del modelo (velocidad y tiempo de movimiento) y diferentes regiones del túnel se simulan mediante el método de Monte Carlo para verificar la derivación teórica a 1,8 GHz. En la misma configuración paramétrica de escenarios de túneles no estacionarios, el retardo del primer valor mínimo de CFs para LCX-MIMO es 1/5 del retardo del valor mínimo de CFs para antenas dipolo MIMO cuando la velocidad de desplazamiento del tren es de 360 km/h. Se demuestra que, para el sistema MIMO, el rendimiento del uso de LCX es mejor que el de las antenas dipolo.
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