La hinchazón y la contracción son las dos características distintivas de los suelos expansivos, y debido a este comportamiento, estos suelos son considerados un peligro natural para la infraestructura. Muchas estructuras en diferentes regiones se han visto afectadas debido al comportamiento de hinchazón/contracción del suelo expansivo. La mayoría de los daños severos son impedidos debido a la succión inherente (presión negativa del agua en los poros) presente en los suelos expansivos. Tanto la succión como los parámetros de hinchazón son grandemente afectados por el contenido de humedad circundante. Debido a esta característica del suelo expansivo, los ingenieros geotécnicos están interesados en utilizar correlaciones basadas en la succión para la evaluación de suelos expansivos no saturados. La investigación actual se llevó a cabo para desarrollar nuevas correlaciones que incorporaran pruebas de laboratorio e instrumentación de campo. Para cumplir con los objetivos, se seleccionaron ocho sitios del suelo expansivo local en Pakistán para la recolección de muestras y
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre la durabilidad del concreto vial con escoria de alto horno afectado por la corrosión iniciada por cloruro.
Artículo:
Una investigación sobre el rendimiento de la atenuación acústica de silenciadores con flujo medio basada en simulación numérica tridimensional.
Artículo:
Investigación sobre el Método de Identificación de la Profundidad de Socavación para Puentes Basado en ERA y SVM
Artículo:
Evaluación del rendimiento del refuerzo del agregado grueso reciclado en la capa base de mezcla estabilizada con cemento en pavimentos.
Artículo:
Mejora de la prueba de independencia de la malla para el modelo de dinámica de fluidos computacional de un edificio basado en la resolución de la malla.