Los componentes poliméricos para aplicaciones de sellado de líquidos se emplean en diversos entornos potencialmente corrosivos, como el agua de mar. Con frecuencia, la corrosión del metal se produce en la interfaz caucho-metal o junto a ella, en lugar de en una zona sin contacto. En el presente documento se describe la corrosión de diferentes aleaciones metálicas (titanio, bronce, níquel, aluminio, acero inoxidable 316 y acero 4130) en combinación con juntas tóricas de caucho (Buna-N y EPDM) de diferentes diámetros internos y formas de sección transversal en agua de mar durante un período de cuatro años. Se observó que la corrosión de algunos metales (por ejemplo, el acero inoxidable 4130) se aceleraba por la interacción con las juntas tóricas de caucho Buna-N. Se discuten las teorías que explican la corrosión en la interfaz polímero-metal, especialmente con respecto a la composición del polímero y al tamaño y forma de la junta tórica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Showroom:
Columna de platos
Artículo:
Síntesis, caracterización y cálculos teóricos del complejo Cu (I) del ácido tritiocianúrico [Cu (ttc) 3]
Artículo:
Receptores GABAA (ácido γ-aminobutírico) y su relación con la dependencia al alcohol
Artículo:
Hidrogenación de cinamaldehído sobre catalizadores Au/ZrO2 y Au/ZrO2-SiO2. Efecto del soporte y método de preparación
Artículo:
Polímero natural injeratdo con monómero sintético, síntesis asistida por microondas, con aplicaciones para tratamiento de agua- Un análisis