El costo inicial de capital es usualmente la preocupación principal para los gerentes de proyectos de nuevas plantas o de actualizaciones de plantas principales. En los proyectos Llave en Mano de Cantidad Fija (Lump Sum TurnKey, LTSK), se hace un esfuerzo mayor para controlar los costos de capital del nuevo equipo.El propósito de este artículo es presentar dos argumentos. El primero es que el beneficio económico total de la tecnología de intercambiadores de calor solo puede lograrse si se hace una consideración de dicha tecnología en el comienzo del diseño de proceso. El segundo es que el beneficio económico total implica la consideración de los costos del ciclo de vida de un intercambiador, y no sólo los costos de embarque (shipping dock) del lugar de fabricación.
Los autores sustentan todo esto usando la experiencia de la aplicación de un tipo de intercambiador de calor: el intercambiador HELIX-CHANGER. Sin embargo, los mismos argumentos pueden aplicarse a un intervalo de tecnologías de intercambiadores de calor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Avances y perspectivas del aprovechamiento del tratado de libre comercio con Estados Unidos
Video:
Beneficios del sistema de gestión
Artículo:
Innovación en la educación de gerencia : usando una fantasía cinemática contemporánea para enseñar reclutamiento y selección
Artículo:
Cartera de proyectos: caso práctico de selección y equilibrio
Libro:
Salarios mínimos en los países andinos : elementos para una propuesta