El presente documento está enfocado hacia la creación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia, y además presenta la manera en que el Estado ayuda a estas empresas en el arranque inicial. Aunque el documento está enfocado en las normas colombianas, sirve de ejemplo para los planes de financiamiento de PYMES por toda Latinoamérica.
La ley 905 de 2004 presenta herramientas para el acceso a mercados financieros, dotando de recursos al FOMIPYME, cuyas fuentes serán el Programa Nacional de Productividad y Competitividad y los recursos provenientes del Presupuesto Nacional. El documento explica la manera como los diferentes entes gubernamentales ayudan en el financiamiento y arranque de negocios, con ideas innovadoras y con mercados prometedores. Estas iniciativas se hacen necesarias para activar las economías emergentes y alcanzar una mayor participación de los países en vía de desarrollo en los mercados internacionales.
Adicionalmente, el documento presenta algunas técnicas que sugieren el camino del éxito a las PYMES, tales como:
- La modernización
- El mercadeo
- El análisis de la competencia
- La asociación gremial
- La generación de empleos nuevos.
- Las exportaciones
- La Innovación
En la parte final del documento se explica la manera como se puede acceder a algunas fuentes de financiación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propuesta de un método para lograr la fabricación responsiva en la industria del calzado: aplicación y evaluación a través de la investigación-acción
Artículo:
Factores críticos en la implantación del Cuadro de Mando Integral
Artículo:
Repensando la Ingeniería en Proyectos Sociales: Aportes desde la antropología a partir de la experiencia de Ingeniería Sin Fronteras - Argentina
Artículo:
Filtrado G de series temporales no estacionarias
Artículo:
Ley fuerte de los grandes números invariante por permutación para secuencias intercambiables.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo