El presente documento discute la relación existente entre la creación de empresas y la estrategia. La creación de empresas y la estrategia son dos de las disciplinas administrativas que han cobrado mayor importancia en las últimas décadas. El interés por ellas ha sido tanto pragmático como académico, producto de la necesidad que tienen las empresas de garantizar su permanencia en el mercado y las economías de propiciar su adecuado desarrollo y crecimiento. La estrategia surge como soporte de las decisiones empresariales respecto al crecimiento y consolidación de las empresas, y de su creación como elemento revitalizador y generador de riqueza. Este artículo, de carácter teórico, aborda una de las discusiones académicas que mayor interés ha despertado en el campo de la administración.
Los autores analizan la relación creación de empresas – estrategia a partir del enfoque estratégico de las capacidades y recursos, con el fin de precisar potenciales vínculos de contacto, para contribuir de esta manera a un mayor conocimiento y utilización de las dos disciplinas.
Como conclusión del documento, se tiene que la creación de empresas y estrategia son ciencias económicas que juntas logran muy buenos resultados, dado que comparten muchos elementos en común.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La gestión de crisis y su impacto en la imagen de marca
Artículo:
Teoría de restricciones
Ponencia:
Identificación de los principios de manufactura esbelta en la PyME venezolana productora de quesos artesanales
Artículo:
Un marco de componentes de varianza estadística para mapear locus de rasgos cuantitativos impresos en cruces experimentales
Artículo:
Jerarquía y redes de colaboración: un estudio sobre el color de la cultura