Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Creating an optimal environment for distance learning in higher education: discovering leadership issuesCreación de un ambiente óptimo para el aprendizaje remoto en educación superior: identificación de rasgos de liderazgo

Resumen

Este estudio explora el potencial para la crear un ambiente óptimo de aprendizaje remoto con base en la teoría del liderazgo. En este sentido, fue conducida una encuesta con el objetivo de identificar habilidades específicas de un líder. De esta manera, fue posible comprobar que el aprendizaje remoto tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Dentro de un grupo, el estudiante se convierte en un líder si posee rasgos personales fuertes y se ajusta a un prototipo de líder que se ha formado en las mentes de los miembros del grupo. Sin embargo, la base del comportamiento de liderazgo se forma antes de la introducción de una persona en el equipo, por lo que  la educación en formato a distancia puede ser una herramienta eficaz a este respecto. Los resultados muestran que los límites de los estereotipos de liderazgo pueden perder claridad. Estos resultados pueden usarse para diseñar cursos en línea para el aprendizaje a distancia en universidades con respecto a las diferencias en los requisitos de capacitación y la predisposición al liderazgo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:469 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento