En la educación moderna, una plataforma de e-portfolio ayuda a los estudiantes a adquirir objetos de e-learning en una actividad de aprendizaje. La calidad es una consideración importante a la hora de evaluar el objeto de e-learning deseable. Encontrar un medio para determinar un objeto de e-learning de alta calidad entre un gran número de objetos de e-learning candidatos es un requisito importante. Para ayudar al aprendizaje de los estudiantes en una plataforma moderna de e-portfolio, este trabajo propone un enfoque de selección óptima que determina un objeto de e-learning razonable a partir de varios objetos de e-learning candidatos. Se propone un enfoque de selección óptima que utiliza técnicas de información avanzadas. Cada objeto de e-learning se somete a un proceso de formalización. Una técnica de recuperación de información (IR) extrae y analiza los conceptos clave de los contextos de aprendizaje previos del alumno. Un modelo de utilidad basado en el contexto calcula los valores de utilidad esperados de varios objetos de aprendizaje electrónico basándose en los conceptos clave extraídos. Los valores de utilidad esperados de los objetos de e-learning se utilizan en un análisis de decisión multicriterio para determinar el orden de selección óptimo de los objetos de e-learning candidatos. La principal contribución de este trabajo es la demostración de un método eficaz de selección de objetos de e-learning que es fácil de implementar dentro de una plataforma de e-portfolio y que la hace más inteligente.
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