Este artculo aplica el diseo de mecanismos al problema de la reduccin de la contaminacin por parte de las empresas de la cadena de suministro con un impuesto sobre el carbono. Para maximizar la utilidad esperada de los gobiernos, se presenta un modelo de contrato incierto en el marco de la teora del principal-agente, donde la evaluacin de los gobiernos del nivel de emisiones de carbono de las empresas de la cadena de suministro se describe como una variable incierta. Posteriormente, se proporciona un modelo equivalente para obtener el contrato ptimo para el problema de la reduccin incierta de la contaminacin. Los resultados demuestran que la produccin ptima de las empresas de la cadena de suministro disminuye con el nivel de emisiones de carbono. Adems, el pago de transferencia ptimo de los gobiernos disminuye con el nivel de emisiones de carbono si el impuesto sobre el carbono es bajo. Por el contrario, si el impuesto sobre el carbono es alto, el pago de transferencia ptimo aumenta con el nivel de emisiones de carbono. Adems, un aumento en el nivel de emisiones de carbono disminuye las utilidades ptimas tanto del gobierno como de la empresa de la cadena de suministro y tambin conduce a la utilidad marginal incremental de las empresas de la cadena de suministro. Por ltimo, presentamos un ejemplo numrico que ilustra la eficacia y viabilidad del modelo propuesto.
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