Se simuló físicamente el laminado de una barra redonda de acero 32CrB4. El ensayo de torsión interrumpido condujo a la microestructura final con granos más gruesos, sin embargo, gracias a las dimensiones comparativamente grandes de la muestra este tipo de experimento no fue tan sensible a la velocidad de enfriamiento del enfriamiento final como el ensayo de compresión. Una temperatura demasiado elevada al final del enfriamiento controlado de las muestras tras el ensayo de compresión provocó un autoenfriamiento parcial del material investigado. El enfriamiento desacelerado por debajo de la temperatura de inicio de la transformación martensítica condujo en ambos tipos aplicados de ensayos de compresión a los parámetros de la microestructura y dureza resultantes más próximos a los parámetros obtenidos tras el laminado en laboratorio.
INTRODUCCIÓN
Las simulaciones, ya sean matemáticas (basadas sobre todo en el método de los elementos finitos [MEF] [1,2]) o físicas, son un método eficaz para optimizar las tecnologías de laminación. Para las simulaciones físicas se pueden utilizar laminadores de laboratorio o plastómetros especializados [3-7]. La ventaja de los plastómetros consiste en su mayor universalidad a la hora de seleccionar las condiciones experimentales [8-11]. Por otro lado, la ventaja de los laminadores de laboratorio consiste en la posibilidad de utilizar muestras más grandes, lo que implica la posibilidad de una evaluación más fácil no sólo de las propiedades estructurales, sino también de las propiedades mecánicas del material investigado [12,13].
En diciembre de 2012 en la VŠB-TU de Ostrava se pusieron en funcionamiento dos dispositivos únicos en la República Checa: laminador de laboratorio semicontinuo para laminación de barras redondas y simulador de deformación en caliente HDS-20 de la empresa DSI, equipado con el módulo de simulación Hydrawedge II [14,15]. Ambos dispositivos complementan adecuadamente el plastómetro de torsión que funciona en el MMR [16].
El objeto de nuestros trabajos fue la comparación de los resultados de las simulaciones físicas realizadas en ambos plastómetros con los resultados obtenidos en la laminación en laboratorio del acero 32CrB4 en el desbastador reversible del molino semicontinuo.
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
La composición química del acero 32CrB4, destinado a la fabricación de elementos de fijación, era 0,334 C - 0,90 Mn - 0,193 Si - 0,014 P - 0,003 S - 1,21 Cr - 0,0295 Ti - 0,0035 B (en % en peso).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Análisis de la influencia de los distintos tipos de ranuras de forma en el comportamiento de las discontinuidades internas del material durante el laminado
Artículos:
Análisis de costos y costo-beneficio de la intervención “trabaja de pie” (SMArT Work)
Artículos:
Fusión de imágenes médicas en el dominio wavelet: un modelo matemático discreto
Artículos:
Condición de emergencia del funcionamiento de una artesa de fundición no simétrica
Artículos:
Elaboración de un modelo evolutivo híbrido de algoritmos genéticos y redes neuronales artificiales para dosificaciones de mezclas de concreto reforzadas con fibras metálicas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.