El objetivo de este trabajo es, por un lado, identificar los factores significativos de riesgo de colisión en las intersecciones no señalizadas de tres tramos que conectan carreteras rurales de dos carriles de doble sentido y carreteras secundarias con un control de STOP en las aproximaciones (3ST) y, por otro, realizar ajustes en el procedimiento del Manual de Seguridad en Carretera (HSM), afinando su Función de Rendimiento de Seguridad (SPF) basándose en la observación del contexto local. Durante un periodo de estudio de 8 años, se observaron un total de 240 colisiones en 35 intersecciones de la 3ST, sin que se observaran ajustes geométricos-infraestructurales ni cambios en la Intensidad Media Diaria Anual (IMD) y el contexto circundante en las intersecciones investigadas. Para obtener resultados fiables, el periodo de estudio se dividió en dos grupos: (a) 5 años para calibrar un nuevo SPF, y (b) los 3 restantes, no incluidos en el primer conjunto de datos, se utilizaron para validar los resultados. Se adoptó un modelo de regresión binomial negativa para calibrar el nuevo SPF. Se descubrió que el AADT en las carreteras principales y secundarias, el ángulo de inclinación de la intersección, la co-ocurrencia de carriles de giro a la izquierda y a la derecha en las carreteras principales, y la iluminación afectan seriamente al escenario de colisión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización y cuantificación de la interacción de la información y la capacidad en las perturbaciones del transporte público
Informe, reporte:
Guía logística de la República Dominicana
Artículo:
Un método para reducir el retraso de los vuelos explorando su mecanismo interno
Artículo:
Modelización del comportamiento de embarque de los pasajeros en el andén de una estación de ferrocarril de alta velocidad
Artículo:
Método de evaluación en tiempo real del riesgo de conflicto entre vehículos en autopistas urbanas basado en datos GPS de teléfonos inteligentes
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones