El coeficiente de fricción, la curvatura de la punta y el estado de la grieta de diferente anchura influyen en el factor de intensidad de la tensión (SIF). La tensión de tracción circunferencial máxima (MTS) y el criterio de densidad de energía de deformación mínima (S) se enfrentan a problemas para explicar la propagación de la fractura en modo II de las grietas. Se proponen los criterios de máxima tensión de cizallamiento radial (MSS) y de factor de tensión de cizallamiento modificado (ITS) como criterios de fractura frágil del modo II. También se realizan experimentos y análisis numéricos. Los resultados indican que los ángulos de fractura del MSS y el ITS fueron similares y diferentes de los resultados del MTS y el S. Se proponen los factores de intensidad de tensión equivalente (ESIF) del modo mixto I-II para determinar el modo de fractura. Existen diferentes modelos de fractura para diferentes grietas bajo tensiones de tracción y compresión. La relación entre la resistencia a la tracción y la resistencia a la compresión uniaxial influyó en el ángulo de fractura del STI. El coeficiente de presión lateral (k) tuvo un efecto significativo en el ángulo de fractura del modo II cuando el ángulo entre la grieta y la dirección vertical es inferior a 40° y el coeficiente de presión lateral es superior a 0. Dado que el mismo modo de fractura k (k > 0) puede inhibir la fractura del modo I, a la inversa, también puede promover la fractura del modo I. Los resultados experimentales y las simulaciones numéricas de la propagación de la fractura bajo compresión uniaxial confirmaron que los resultados teóricos eran correctos.
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