El aparcamiento es una parte engorrosa de los viajes en coche porque los viajeros tienen que buscar un sitio y caminar desde ese lugar hasta su destino final. Este método convencional de aparcamiento cambiará con la llegada de los vehículos autónomos (AV). En un futuro próximo, los usuarios de vehículos autónomos serán dejados en su destino final y los vehículos sin ocupantes buscarán el aparcamiento más cercano y conveniente. De este modo, las personas ya no tendrán que soportar la incomodidad de buscar aparcamiento sentadas en su vehículo. Este artículo cuantifica el impacto de los vehículos eléctricos en la ocupación de los aparcamientos y el flujo de tráfico en un corredor que conecta una zona residencial con una zona céntrica. El modelo considera un grupo heterogéneo de AVs y vehículos convencionales (CV) y captura su comportamiento de estacionamiento, ya que tratan de minimizar sus costes de viaje generalizados. El modelo se aplica a dos casos de estudio con una oferta de aparcamiento uniforme y lineal a lo largo del corredor. Demostramos que (i) los VC aparcan más cerca de la zona del centro para minimizar su distancia a pie, mientras que los VE aparcan más lejos de la zona del centro para minimizar su tiempo de búsqueda de aparcamiento, (ii) los VE experimentan un tiempo de búsqueda menor que los VC, y (iii) las mayores tasas de penetración de los VE reducen los costes de viaje tanto para los VE como para los VC.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar SDI. Curso práctico – Modelamiento de cadenas de suministro en Excel
Artículo:
Evaluación del rendimiento de una cadena segura de suministro de insulina mediante el enfoque AHP-TOPSIS
Artículo:
MPP: un nuevo algoritmo para estimar las distancias entre vehículos a partir de una sola imagen
Artículo:
Modelización y cuantificación de la interacción de la información y la capacidad en las perturbaciones del transporte público
Artículo:
Reprogramación y reencaminamiento integrados de trenes durante perturbaciones múltiples en un sistema de bloques casi móviles
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza