El aparcamiento es una parte engorrosa de los viajes en coche porque los viajeros tienen que buscar un sitio y caminar desde ese lugar hasta su destino final. Este método convencional de aparcamiento cambiará con la llegada de los vehículos autónomos (AV). En un futuro próximo, los usuarios de vehículos autónomos serán dejados en su destino final y los vehículos sin ocupantes buscarán el aparcamiento más cercano y conveniente. De este modo, las personas ya no tendrán que soportar la incomodidad de buscar aparcamiento sentadas en su vehículo. Este artículo cuantifica el impacto de los vehículos eléctricos en la ocupación de los aparcamientos y el flujo de tráfico en un corredor que conecta una zona residencial con una zona céntrica. El modelo considera un grupo heterogéneo de AVs y vehículos convencionales (CV) y captura su comportamiento de estacionamiento, ya que tratan de minimizar sus costes de viaje generalizados. El modelo se aplica a dos casos de estudio con una oferta de aparcamiento uniforme y lineal a lo largo del corredor. Demostramos que (i) los VC aparcan más cerca de la zona del centro para minimizar su distancia a pie, mientras que los VE aparcan más lejos de la zona del centro para minimizar su tiempo de búsqueda de aparcamiento, (ii) los VE experimentan un tiempo de búsqueda menor que los VC, y (iii) las mayores tasas de penetración de los VE reducen los costes de viaje tanto para los VE como para los VC.
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