Con la conciencia cada vez mayor de la insostenibilidad de los modelos actuales de crecimiento y desarrollo, la atención de la comunidad científica ha comenzado a enfocarse en definir conceptos y métodos para lograr un desarrollo sostenible. Uno de tales conceptos es el de ecoeficiencia el cual, expuesto de la forma más simple, representa la integración de dos de los tres componentes del desarrollo sostenible: el económico y el ambiental.
El objetivo de este artículo es indicar la importancia de aplicar el cuadro de mando integral como un sistema abierto que pueda abarcar los intereses de todas las partes interesadas (stakeholders) cuando sea vital para el éxito de una estrategia de negocios. Se presta especial atención en el análisis de la relación entre el cuadro de mando integral de sostenibilidad (sustainability balanced scorecard) que permite la gestión por la mejora simultánea de los aspectos ambientales, sociales y financieros del negocio y la ecoeficiencia, un instrumento para la evaluación y el control de mediciones apropiadas de desempeño claves para tópicos ambientales y económicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto de los aspectos organizativos en la percepción de mejora del desarrollo de nuevos productos
Artículo:
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está en una trayectoria sostenible
Artículo:
Estructura organizativa para la difusión de la producción limpia: contribución de la metodología six sigma a la creación de redes intraorganizativas
Trabajo de curso:
Análisis de planeación de proyectos usando CPM y PERT
Artículo:
Determinación directa del parámetro de suavizado para la regresión de spline penalizada.