El artículo presenta nociones relacionadas con la estructura de recursos de los paquetes de conocimientos útiles en la empresa metalúrgica. Se discute la dependencia entre el desarrollo de las competencias de los empleados y el uso del conocimiento para mejorar la eficiencia de la empresa. La empresa ArcelorMittal Polonia sirvió como estudio de caso debido al hecho de que se esfuerza en la gestión de clase mundial, poniendo énfasis en llevar las áreas de actividad empresarial a la perfección a través de la participación e implicación de los empleados.
INTRODUCCIÓN
El conocimiento ha sido el tema de consideración de los especialistas en economía durante mucho tiempo, pero no fue hasta finales del siglo pasado cuando se iniciaron estudios y pruebas empíricas para crear un concepto de sistema denominado gestión del conocimiento. El conocimiento es necesario para actuar con eficacia, tanto a pequeña escala en el rendimiento individual como a escala de grupos de personas [1]. El papel del conocimiento se ha vuelto más importante en las empresas debido a la dinámica de los cambios en el entorno (globalización del mercado, aumento de la competencia, procesos de integración de empresas, desarrollo de técnicas de tecnología de la información, etc.). Tanto en condiciones de relativa estabilidad organizativa como en el caos organizativo resultante de la introducción y gestión dinámicas de los cambios, existe una necesidad constante de mejora y de formación de competencias y distribución del conocimiento en la empresa [2]. Se asume que el conocimiento es el poder que construye el mercado y es la fuente de la ventaja competitiva de las empresas. El objetivo básico de las empresas modernas es la creación de conocimiento útil, que es el conocimiento que se utiliza en el proceso de mejora de los componentes de la empresa y en el aumento de la eficacia del funcionamiento de una empresa. El conocimiento útil significa un aumento del valor de los productos, servicios, procesos y sistemas. La experiencia de muchas empresas demuestra que la aplicación de acciones basadas en la eliminación del despilfarro y la aplicación de la mejora continua puede aportar a largo plazo beneficios significativos [3]. Y al mismo tiempo hace que aumente el valor de toda la empresa. El conocimiento es el recurso clave de las empresas y para formarlo se utilizan fuentes de transferencia tanto internas como externas. Harsh [4] reitera que una parte significativa del conocimiento inicial fluye a través del ciclo muchas veces, lo que en realidad significa que existe una especie de conocimiento reutilizable. Esta publicación se limita únicamente a los métodos internos de recopilación de conocimientos a través de acciones que contribuyan al desarrollo de las competencias de los trabajadores y que se verifiquen en el contexto de la mejora de la eficacia del funcionamiento de una empresa.
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