Es bien sabido que cuando las coberturas de (re)aseguro involucran un deducible, el impacto de la inflación en los montos de pérdida se distorsiona, y no se puede asumir que los cambios en las reclamaciones pagadas por el (re)asegurador reflejen la tasa de inflación. Un fenómeno particularmente interesante ocurre cuando las pérdidas siguen una distribución de Pareto. En este caso, los montos de pérdida observados (los que superan el deducible) se distribuyen de manera idéntica de un año a otro incluso en presencia de inflación. Sin embargo, en este documento logramos estimar la tasa de inflación a partir de las observaciones. Desarrollamos métodos inferenciales estadísticos apropiados para cuantificar la tasa de inflación e ilustrarlos utilizando datos simulados. Nuestra solución se basa en el reconocimiento de que la distribución del número de pérdidas observadas cambia de un año a otro dependiendo de la tasa de inflación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Organización de la actividad de gestión de proyectos: vínculos entre competencias y estructura
Artículo:
Arquitectura de la información y medición del rendimiento: un estudio de la industria del plástico en el estado de São Paulo
Video:
Transmisión por internet de ARL Balanced Scorecard
Video:
Exponential innovation
Artículo:
Asteroides: Evaluando Riesgos Catastróficos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza