Este trabajo presenta una característica analítica para la oscilación de ciclo límite (LCO) en el sistema aeroelástico no lineal de un avión, con mayor énfasis en sus aplicaciones en la cuantificación de LCO. La rigidez no lineal se modela como el producto de la p-ésima potencia del desplazamiento de la vibración y la q-ésima potencia de la velocidad, con su coeficiente como parámetro estocástico. Un hallazgo interesante es que la amplitud de la LCO es directamente proporcional a la potencia 1/(1-p-q) del coeficiente, mientras que la frecuencia es independiente del coeficiente. A partir de esta característica, se obtienen semianalíticamente las funciones estadísticas y de distribución de la amplitud de LCO, que se validan mediante simulaciones de Monte Carlo. Además, se discuten las posibles influencias de la rigidez no lineal en la supresión del flutter del perfil aéreo sometido a ruidos blancos gaussianos. Sorprendentemente, el aumento de la rigidez no lineal por sí solo no reduce necesariamente la amplitud de las vibraciones como se esperaba. Por el contrario, a veces puede inducir LCOs subcríticos desastrosos con amplitudes de vibración mucho mayores.
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Documento Editorial:
Instrumentando y controlando nuestras vidas
Artículo:
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Artículo:
Reconfiguración del campo de flujo hipersónico y reducción de la resistencia aerodinámica de un cuerpo romo con picos y chorros laterales
Artículo:
Síntesis de controladores de realimentación de salida robustos con ganancia adaptativa para una clase de sistemas no lineales Lipschitz con límite superior de incertidumbre desconocido
Tesis:
Control de circuito de molienda de trituración a partir de una perspectiva de control total de planta