Es bien sabido que las inclemencias meteorológicas afectan al funcionamiento de los sistemas de transporte, incluidos los taxis. Este artículo utiliza datos de puntos de ruta GPS de taxis para investigar el impacto cuantitativo de la lluvia en la llamada de taxis y en su funcionamiento, con el fin de ayudar a mejorar la calidad del servicio en días lluviosos. Mediante análisis estadísticos, el estudio demuestra que es más difícil parar un taxi en días lluviosos, especialmente en las horas punta de la mañana. Mediante la modelización del valor diferencial de los factores para condiciones de lluvia y sin lluvia en un modelo de regresión multivariante y la obtención de la significación y elasticidad de cada factor, se demuestra que la demanda de pasajeros, la oferta de taxis, el tiempo de búsqueda y la velocidad son los factores significativos que reducen el nivel de servicio de los taxis en días lluviosos. Entre ellos, el número de pasajeros y de taxis son los dos factores que tienen mayor impacto. También se demuestra que no hay diferencias significativas en la oferta total de taxis y la demanda de pasajeros entre las condiciones de lluvia y las de ausencia de lluvia, pero se descubre un cambio drástico en la distribución espacial. Los resultados sugieren que, en lugar de limitarse a proporcionar más taxis en días de lluvia, una solución más eficaz puede ser el envío óptimo de taxis a las regiones de mayor demanda.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Papel de los servicios de autobús personalizados en el sistema de transporte: Una visión del rendimiento real
Artículo:
Investigación de los factores que contribuyen a las colisiones e infracciones de tráfico: Un Enfoque Logit Multinomial de Parámetros Aleatorios
Artículo:
Caracterización de la heterogeneidad en las maniobras de incorporación de los conductores mediante el análisis de conglomerados en dos pasos
Artículo:
Impacto de autobuses, taxis, turismos e infraestructuras de tráfico en la velocidad media de desplazamiento
Artículo:
Estudio empírico sobre las estrategias de logística inversa en el sector industrial de la provincia de Villa Clara