En la década de 1990 se realizaron los primeros esfuerzos para hacer las cuentas nacionales más "verdes", es decir, para introducir en el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) cuentas satélite que reflejaran las relaciones (flujos) entre la economía y el medio ambiente. Se suponía que garantizarían el suministro de mejor información para evaluar los avances en la aplicación de los principios del desarrollo sostenible. Como resultado de este proceso se introdujeron progresivamente las cuentas económicas europeas del medio ambiente. Los primeros módulos se introdujeron mediante los reglamentos de 2011 (los tres primeros módulos) y de 2014 (tres módulos más). El artículo examina las cuestiones más importantes relacionadas con las cuentas económicas del medio ambiente y muestra los primeros datos estadísticos recopilados por Eurostat. El objetivo de este artículo es, por tanto, analizar las principales dificultades del cálculo de los costes medioambientales en el contexto de las cuentas del sector de bienes y servicios medioambientales, es decir, los módulos de cuentas medioambientales que se están implantando posteriormente.
INTRODUCCIÓN
En la década de 1990 se realizaron los primeros esfuerzos para que las cuentas nacionales fueran más "verdes", es decir, para introducir en el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) cuentas satélite que reflejaran las relaciones (flujos) entre la economía y el medio ambiente. Se suponía que garantizarían el suministro de mejor información para evaluar los avances en la aplicación de los principios del desarrollo sostenible junto con la elaboración del concepto, el énfasis en la separación del crecimiento económico del aumento del consumo de recursos naturales (EUROPA 2020, 2010; Progress on "GDP and beyond", 2013) y la transición hacia la economía circular (An EU action plan for the Circular Economy, 2015).
Las cuentas económicas medioambientales europeas se introdujeron mediante los Reglamentos de 2011 (los tres primeros módulos) (Reglamento UE 691/2011, 2011) y de 2014 (tres módulos más), (Reglamento UE 538/2014, 2014, p. 20), incluidas las cuentas del sector de bienes y servicios medioambientales. En general, los bienes y servicios relacionados con la protección del medio ambiente incluyen los generados específicamente con vistas a proteger el medio ambiente (por ejemplo, los destinados a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente) y los relacionados con la gestión de los recursos (conservación y reducción del agotamiento de los recursos naturales) (EGSS - Statistics Explained).
El artículo examina las cuestiones más importantes relacionadas con las cuentas del medio ambiente y muestra los primeros datos estadísticos recogidos por Eurostat. El objetivo de este artículo es, por tanto, analizar las principales dificultades del cálculo de los costes medioambientales en el contexto de las cuentas del sector de bienes y servicios medioambientales, es decir, los posteriores módulos de cuentas medioambientales que se están implantando.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis estructural de la economía mexicana para el año 2008
Artículo:
El empresariado étnico en Colombia: el caso de los venezolanos emprendedores en Bucaramanga
Artículo:
Políticas urbanas y regionales y la construcción del espacio metropolitano de Medellín.
Artículo:
Productividad y tamaño óptimo de gobierno: El caso de los gobiernos estatales en México
Artículo:
El papel de las soluciones digitales de bajo coste en apoyo de la sostenibilidad industrial
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza