Este artículo busca identificar tendencias en la literatura existente sobre la diversidad del cuerpo académico y el pensamiento crítico. Para cumplir este objetivo, se efectuó un estudio bibliométrico donde se revisan artículos de revistas indexadas a Web of Science. Se realizan análisis de co-ocurrencia de palabras claves, co-citación de autores y co-autoría de países. Gracias a los clústeres identificados y a las relaciones encontradas se releva la importancia de potenciar investigaciones en Latinoamérica sobre el tema, pues la mayor parte de los hallazgos se centran en países desarrollados. Conducir estudios en nuestras realidades podría contribuir a entender y posteriormente a mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, con foco en el pensamiento crítico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una metodología para gestionar la calidad del desempeño profesoral desde el departamento docente universitario
Artículo:
La educación mediada por la tecnología
Artículo:
La dinámica de la clase de matemáticas mediada por la comunicación
Artículo:
Conocimiento y práctica del diseño en la formación de profesionales en áreas no concurrentes del diseño en universidades públicas de Bogotá, Colombia
Artículo:
Desarrollo de las habilidades de los alumnos a través de la colaboración entre Industria y Universidad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones