El documento hace una revisión técnica y socioeconómica acerca del cultivo de café en el Perú, dada su gran importancia para este país, participando en el mercado con el 3% de la producción cafetera mundial. Esta cifra refleja la importancia del cultivo en la economía nacional. Es el principal producto agrícola de exportación, genera multimillonarias divisas y es fuente de empleo para muchos campesinos, con aproximadamente 24 millones de jornales anuales en la producción y beneficio del café.
La caficultura es la principal actividad agrícola en los valles selváticos, donde el café se posesiona como el cultivo alternativo más importante frente a la coca, constituyéndose en su mayoría como el principal sustento económico de las familias, debido a que el proceso de elaboración del café se desarrolla en condiciones agro-ecológicas ideales. Las plantaciones se encuentran localizadas en las montañas tropicales de los Andes, cultivándose entre los 600 y 2,700 metros sobre el nivel del mar. La producción nacional de café disminuyó durante el año 2007 en 15.93%, debido principalmente a un clima desfavorable y al escaso financiamiento recibido. Los principales departamentos productores fueron Junín, Cajamarca y San Martín, que obtuvieron el 64% de la producción nacional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Página web:
Leche y lácteos. Glosario
Informe, reporte:
Producción de productos panificados : reporte de la industria
Artículo:
Una introducción a la interesterificación aleatoria de aceite de palma
Artículo:
Evaluación del sistema de dosificación de aditivos para la harina panadera en una empresa molinera
Guía:
Guía para la aplicación de un programa ARCPC en una industria de derivados de harina: Panificación, bollería y pastelería
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones