La curva de simulación de incendios que se presenta en este documento se basa en una curva propuesta por Barnett en 2002. La curva se utiliza para estudiar el cambio de temperatura en un escenario de incendio en el interior de un compartimento rectangular. Sin embargo, no es aplicable para su uso en algunos espacios largos y limitados con límites en arco, como las cabinas de los aviones. Se introducen algunas mejoras y simplificaciones en la curva para resolver este problema. Se realiza una simulación numérica mediante la curva modificada en el fuselaje de un B737 durante un incendio posterior a un choque. El resultado se compara con una simulación del simulador de dinámica de incendios (FDS) y una prueba a escala real realizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). La viabilidad y precisión de la curva modificada se demuestra mediante el análisis pertinente y el análisis del error relativo principal. También se predice el tiempo hasta la inflamación mediante la curva y la simulación FDS, respectivamente. Se eligen varios parámetros como factores de influencia para estudiar su efecto sobre el tiempo hasta el flashover con el fin de retrasar la aparición del flashover. Este estudio puede servir de apoyo técnico para el diseño de la seguridad contra incendios en cabinas, la gestión de la seguridad y la ingeniería de seguridad contra incendios.
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