El objetivo de este trabajo es investigar las posibles direcciones de algunos métodos especificados para la modelización y optimización de la eficacia de materiales y estructuras aeronáuticas y aeroespaciales. Se supone que la aplicación de la doctrina de optimización condicional de la función híbrida de multiopcionalidad se implementa para la determinación de la solución óptima de un problema de fallo degradante. Se supone que la solución óptima proporciona el máximo valor a la probabilidad de daño pero no al estado de fallo del comportamiento del material estudiado. La suposición principal es que debe haber algún valor determinado objetivamente existente extremado en las condiciones de la incertidumbre de la función opcional híbrida. Existe una prueba científica para la elección de un buen método de periodicidad óptima de mantenimiento que se ajuste a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta las funciones de eficacia correspondientes a las opciones. La doctrina descrita permite obtener los valores óptimos objetivamente existentes no con la ayuda de un concepto probabilístico sino multióptimo. El principio de máxima entropía subjetiva es el otro concepto paradigmático implicado en la solución del problema considerado, que es un equivalente para la optimización condicional de la incertidumbre en la determinación de la distribución óptima de la función híbrida. Aplicando modelos y expresiones simplificadas, aunque posibles, para la eficacia, se obtienen resultados plausibles que se ilustran en diagramas que visualizan la situación y permiten la selección de una buena elección. Las ideas de la optimización de la elección del método de material requerido con respecto a sólo dos parámetros simples, sin embargo, desarrollan numerosas combinaciones particulares. Además, un aumento del número de parámetros y una mayor complicación del planteamiento del problema no cambian el principio de la solución del problema.
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