Como resultado de la rápida urbanización, la separación espacial de los hogares y los lugares de trabajo amplía la distancia de los desplazamientos y complica la demanda de desplazamientos de los residentes. Para promover la habitabilidad urbana y la sostenibilidad, resulta crucial comprender los patrones de desplazamiento descomponiendo y simplificando la diversa demanda de desplazamientos. En este artículo se propone un marco metodológico para describir la estructura espacial de la demanda de desplazamientos en una ciudad utilizando datos de telefonía móvil. En la metodología propuesta se incluyen principalmente cuatro pasos: el preprocesamiento de los datos de telefonía móvil, el etiquetado de los individuos y sus puntos de actividad, la construcción de la red de relaciones empleo-vivienda y la descomposición de la red basada en el algoritmo de detección de comunidades. Para demostrar el uso práctico de las metodologías propuestas, se lleva a cabo un estudio de caso en Shanghai para explorar los patrones de desplazamiento de los residentes de la ciudad. El resultado indica las regiones con densas conexiones entre empleo y vivienda y demanda de desplazamientos interregionales. El resultado también muestra que los límites administrativos tienen un efecto significativo en el comportamiento de los desplazamientos residenciales y las líneas de metro en el comportamiento de los desplazamientos interregionales. Los resultados generados por la metodología propuesta pueden servir de referencia a los responsables políticos para apoyar la planificación del transporte urbano y promover la habitabilidad y la sostenibilidad urbanas.
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