Cuando se aplica una red tolerante a retrasos/interrupciones (DTN) en un escenario urbano, la red se compone principalmente de dispositivos móviles transportados por peatones, coches y otros vehículos, y la trayectoria de movimiento de los nodos está estrechamente relacionada con sus relaciones sociales y su vida habitual; por tanto, la mayoría de los algoritmos de enrutamiento DTN existentes no pueden mostrar un rendimiento de red eficiente en escenarios urbanos. En este artículo, proponemos un algoritmo de enrutamiento, denominado DCRA, que divide el mapa urbano en cuadrículas; se establecen estaciones sumidero fijas en cuadrículas específicas de forma que el rango de comunicación de cada estación sumidero fija pueda cubrir un número específico de cuadrículas; estas cuadrículas se definen como un cluster y se les asigna un número de tokens en cada cluster; los tokens en el cluster están controlados por la estación sumidero fija. Un nodo transmitirá mensajes a un nodo de retransmisión que tenga un tamaño de búfer restante mayor y se encuentre con estaciones de sumidero fijas o con el nodo de destino con más frecuencia después de obtener un token de transmisión de mensajes. Los resultados muestran que el algoritmo DCAR es superior a los algoritmos de encaminamiento existentes en términos de ratio de entrega, retardo medio y sobrecarga de la red.
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