Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

In What Ways Do Synthetic Nucleotides and Natural Base Lesions Alter the Structural Stability of G-Quadruplex Nucleic Acids?¿De qué manera los nucleótidos sintéticos y las lesiones naturales de las bases alteran la estabilidad estructural de los ácidos nucleicos G-cuádruplex?

Resumen

Los análogos sintéticos de nucleótidos naturales se han utilizado durante mucho tiempo para estudios estructurales de ácidos nucleicos canónicos y no canónicos, incluidos los ampliamente investigados cuadruplexos G polimórficos (GQ). Varios estudios recientes han revisado la dependencia de la secuencia y las modificaciones nucleotídicas del paisaje de plegamiento de los GQs. Aquí se recopila una visión general sobre la estabilidad termodinámica de los pliegues GQ modificados y sobre cómo las preferencias estereoquímicas de más de 70 derivados sintéticos y naturales de nucleótidos sustituyendo a los naturales determinan tanto la estabilidad como la conformación. Grupos de análogos de nucleótidos sólo estabilizan o sólo desestabilizan la GQ, mientras que la mayoría de los análogos alteran la estabilidad de la GQ en ambos sentidos. Esto depende del enlace sin o anti N-glicosídico preferido de los bloques de construcción modificados, de la posición de la sustitución y de la arquitectura de plegamiento de la GQ nativa. Las lesiones naturales de las bases y las modificaciones epigenéticas de las GQ exploradas hasta ahora también estabilizan o desestabilizan los ensamblajes de las GQ. Conocer el efecto de los análogos sintéticos de nucleótidos sobre la estabilidad de las GQs puede ayudar a diseñar la topología estable de GQ requerida, y explorar la acción in vitro de las lesiones de bases naturales simples y agrupadas sobre las arquitecturas de las GQs puede proporcionar indicios de los acontecimientos celulares.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento