El etanol es la principal alternativa a los combustibles fósiles por su bajo índice de emisiones de carbono, su alto octanaje y sus procesos de producción microbiana comparativamente sencillos. Paralelamente al creciente uso del bioetanol en diversos campos como el transporte, la calefacción y la generación de electricidad, la mejora de los procesos de producción de etanol se ha convertido en un tema complejo a nivel mundial. La levadura de panadería Saccharomyces cerevisiae, como microorganismo de plataforma y productor nativo de etanol, ha sido el principal objeto de interés para la mejora de los procesos de producción de etanol. La ingeniería evolutiva, que se basa en la mutagénesis aleatoria y la selección sistemática, es una estrategia poderosa para mejorar la producción de bioetanol de S. cerevisiae. Este artículo presenta análisis de ingeniería metabólica y evolutiva para mejorar los procesos de producción de bioetanol de S. cerevisiae de primera y segunda generación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Solubilidad aparentemente mejorada de nanotubos de carbono de pared simple en una mezcla de ácidos deuterados
Artículo:
Efecto de la temperatura de calcinación sobre la estructura y las propiedades fotocatalíticas de los nanocompuestos de WO3/TiO2
Video:
Nanoestructuras y energía solar
Artículo:
Cambios bioquímicos y ultraestructurales en el hepatopáncreas de (Gastropoda) alimentados con cianobacterias tóxicas.
Artículo:
Análisis de Emergía de Sistemas de Biogás Basados en Diferentes Materias Primas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas