Muchos proveedores de doble canal necesitan elaborar estrategias adecuadas para sus productos mejorados en presencia de consumidores estratgicos. Este trabajo desarrolla un marco de juego dinmico de dos periodos para explorar el precio ptimo y la eleccin del canal de mejora cuando el proveedor introduce nuevos productos mejorados en un mercado poblado por consumidores estratgicos. Los resultados muestran que, bajo cualquier eleccin de canal de mejora, el comportamiento de los consumidores estratgicos repercute en las decisiones de precios del proveedor y los minoristas y reduce sus beneficios. El proveedor podra elegir el canal de actualizacin adecuado para mejorar sus resultados en funcin de la paciencia de los consumidores y del nivel de innovacin de los productos actualizados. El proveedor debe elegir un canal puramente offline para actualizar los productos cuando el nivel de innovacin del producto actualizado es relativamente pequeo. Con un nivel de innovacin suficientemente alto, el proveedor debera adoptar el canal offline puro para actualizar los productos cuando la paciencia de los consumidores es baja y utilizar la estrategia de actualizacin de doble canal cuando la paciencia es suficientemente alta.
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