Este artículo investiga las decisiones óptimas en una cadena de suministro descentralizada formada por un fabricante y dos minoristas competidores que se enfrentan a una demanda estocástica y sensible al precio. Los minoristas son aversos al riesgo y su medida de riesgo es el valor condicional en riesgo (CVaR), mientras que el fabricante es un agente neutral al riesgo. Construimos juegos fabricante-Stackelberg con minoristas, que compiten horizontalmente en precios. Para el modelo de demanda multiplicativa y la demanda esperada como una función exponencial de ambos precios, demostramos que existe la decisión conjunta óptima de fijación de precios-pedidos de forma única. A continuación, exploramos la influencia de la sensibilidad al precio, la aversión al riesgo y la competencia minorista en las decisiones óptimas y la eficiencia del canal. Los resultados muestran que la competencia minorista contribuye al fabricante y mejora la eficiencia del canal de la cadena de suministro descentralizada. Cuando los minoristas tienen una mayor aversión al riesgo, la eficiencia del canal es mucho menor. Sin embargo, el nivel de aversión al riesgo de los minoristas no tiene un impacto significativo sobre el precio óptimo de venta al por mayor del fabricante y el precio óptimo de venta del minorista.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de la búsqueda de optimización por caos en dos etapas al seguimiento del punto de máxima potencia de una matriz fotovoltaica
Artículo:
Determinación de Aceptación del Producto con Error de Medición Utilizando la Estadística Neutrosófica
Artículo:
Una Transformación de Bäcklund para la Jerarquía de Burgers
Artículo:
Acoplamientos tri-integrables de la jerarquía de solitones Giachetti-Johnson y su estructura hamiltoniana.
Artículo:
Permanencia y Existencia de Soluciones Periódicas para el Modelo de Moscas de Nicholson con Control de Retroalimentación y Retraso en Escalas de Tiempo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones