Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Deep Blue Cannot Play Checkers: The Need for Generalized Intelligence for Mobile RobotsDeep Blue no puede jugar a las damas: La necesidad de inteligencia generalizada para robots móviles

Resumen

La inteligencia generalizada es mucho más difícil de lo que originalmente se anticipaba cuando la Inteligencia Artificial (IA) fue introducida por primera vez a principios de la década de 1960. Deep Blue, la supercomputadora que juega ajedrez, fue desarrollada para derrotar al jugador de ajedrez humano mejor valorado y lo logró exitosamente al vencer a Gary Kasparov en 1997. Sin embargo, Deep Blue solo jugaba ajedrez; no jugaba a las damas ni a ningún otro juego. Otros ejemplos de programas de IA que aprendieron y jugaron juegos tuvieron éxito en tareas específicas, pero no se intentó generalizar el comportamiento aprendido a otros ámbitos. Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué es tan difícil la inteligencia generalizada? Si las tareas complejas requieren una cantidad significativa de desarrollo, tiempo y la generalización de tareas no se logra fácilmente, entonces se requerirá un esfuerzo considerable para desarrollar un sistema inteligente. Este enfoque necesitará un sistema de sistemas que utilice muchas técnicas de IA: redes neuronales, lógica difusa y arquitecturas cognitivas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento