La defensa antimisiles se refiere a un sistema, arma o tecnología que detecta, rastrea, intercepta y destruye misiles. Originalmente diseñada para contrarrestar los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) con armamento nuclear, su uso se ha ampliado para incluir misiles tácticos y de teatro no nucleares con menor alcance.
Categorías de defensa antimisiles
La defensa antimisiles puede basarse en las siguientes categorías
Tipo/alcance del misil interceptado: Estratégico, teatral y táctico son ejemplos de estos tipos/alcance. Cada uno tiene su propio conjunto de criterios de interceptación, y un sistema defensivo capaz de interceptar un tipo de misil suele ser incapaz de interceptar otros. Sin embargo, a veces puede haber un solapamiento de capacidades.
Estratégicos: se apunta a misiles balísticos intercontinentales de largo alcance con una velocidad de unos 7 km/s (15.700 mph). El sistema ruso A-135, que protege Moscú, y el sistema estadounidense Ground-Based Midcourse Defense, que protege a Estados Unidos de los misiles lanzados desde Asia, son dos ejemplos de sistemas actualmente operativos. La defensa estratégica puede ser localizada (sistema ruso) o de alcance nacional (sistema estadounidense).
Teatro: El objetivo son los misiles de alcance medio con una velocidad inferior a 3 km/s (6.700 mph). El término "teatro" se refiere a todo el territorio localizado para operaciones militares, que normalmente es un radio de varios cientos de kilómetros en este contexto. Este suele ser el orden de alcance de defensa de los sistemas defensivos de teatro de operaciones. El misil israelí Arrow, el estadounidense THAAD y el ruso S-400 son ejemplos de defensas antimisiles de teatro de operaciones desplegadas.
Táctico: Apunta a misiles balísticos tácticos con un alcance inferior a
1,5 kilómetros y una velocidad inferior a 1,5 kilómetros por segundo (3.400 mph). El alcance de los misiles antibalísticos tácticos (ABM) suele ser de 20-80 km (12-50 millas). El MIM-104 Patriot estadounidense y el S-300V ruso son dos ejemplos de ABM tácticos actualmente en uso.
Fase de trayectoria
Un misil balístico puede ser interceptado en la fase de impulso, en la fase intermedia o en la fase terminal de su trayectoria.
Fase de impulso: Interceptación del misil cuando sus motores cohete están activos, normalmente sobre la zona de lanzamiento (ejemplo: el arma láser Boeing YAL-1 montada en un avión estadounidense).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
La controversia sobre la Guerra de los Drones
Artículos:
Criterio teórico para la evaluación del factor de franquicia
Artículos:
Gestión de crisis y operaciones de doctrina militar
Artículos:
Unidad de encriptación para dormir en los sistemas integrados de defensa aérea
Artículos:
Modelo de fiabilidad del sistema de misiles tierra-aire durante su funcionamiento a largo plazo
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa