En este artículo se propone un nuevo concepto de Capacidad de Aceptación de Nodos en Autopistas (HNAC) inspirado en la observación de datos de campo. Para comprender la HNAC desde el punto de vista microscópico, se han establecido las condiciones límite para una incorporación satisfactoria a partir de los comportamientos de seguimiento de los coches y las reglas de cambio de carril, que también podrían explicar las oscilaciones del tráfico. Desde el punto de vista macroscópico, se obtiene una relación lineal positiva entre el HNAC y el volumen de tráfico de fondo a partir del cuello de botella en movimiento. Para determinar la forma explícita de la relación, se recurre a la simulación de datos teniendo en cuenta los comportamientos de seguimiento de automóviles y la teoría del flujo de tráfico. En los resultados se constata el fenómeno de sincronización de la oscilación en la rampa de acceso (con respecto a la carretera principal) y en la intersección. La ecuación explícita del HNAC se determina a partir del análisis de la desviación estándar y el coeficiente de correlación, y también se demuestra su precisión con la validación del modelo, lo que resulta útil en estudios relacionados con el mecanismo de propagación de las emergencias de tráfico en la red de autopistas.
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