Las entradas en el interior de las minas de carbón profundas pueden estar sometidas a cargas dinámicas cuando se conducen a lo largo del goaf. En la mina de carbón de Gaojiabao (China) se investigan los efectos de esta carga dinámica y los requisitos mejorados de apoyo en el suelo. En primer lugar, se utiliza la modelización numérica para simular las características de deformación de la roca que rodea la entrada del goaf bajo carga dinámica con el diseño original del sostenimiento. La carga dinámica en este escenario provoca un deterioro continuo de las propiedades de la roca, y la deformación se acumula a medida que aumenta el número de cargas dinámicas. Por lo tanto, es necesario mejorar la resistencia y la rigidez generales del diseño del soporte de los pernos, especialmente en lo que respecta al uso de pernos que ceden y que ayudan a liberar las cargas de soporte innecesarias. Las características de deformación de la roca que rodea la entrada del lado de la gota se combinan con el concepto de soporte de presión acoplado para proporcionar un diseño de soporte de pernos optimizado. Los efectos de soporte del diseño optimizado también se simulan numéricamente y se comparan con el diseño de soporte original. La deformación en el diseño optimizado se reduce significativamente y se mejora el control de la calzada. Por último, el diseño optimizado se aplica y se mide en una excavación de entrada del lado de la gota. Los resultados de las pruebas de campo muestran que el potencial de aflojamiento, deformación y fallo de la roca circundante se controla eficazmente.
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