Se han preparado mezclas de dos polímeros cristalinos biorreabsorbibles, poli(ácido L-láctico) (PLLA) y poli(pdioxanona) (PPD), mediante colada con disolvente en diferentes composiciones. Las mezclas se sumergieron en tubos que contenían una solución amortiguadora de fosfato (pH = 7,4) en un baño térmicamente controlado de 37 ± 1°C y se estudiaron mediante calorimetría diferencial de barrido (DSC), análisis termogravimétrico (TGA) y microscopía electrónica de barrido (SEM). Mediante el estudio in vitro se observó que el PLLA tiene una velocidad de degradación más lenta que el PPD y las mezclas presentaron una velocidad de degradación intermedia. Esto demuestra que es posible variar la tasa de degradación de la mezcla cambiando su composición.
INTRODUCCIÓN
El poli(ácido L-láctico) (PLLA) y la poli(para-dioxanona) (PPD) son polímeros de la familia de los poli(α-hidroxiácidos), una de las familias de polímeros más atractivas y prometedoras, ya que no sólo son biorreabsorbibles, también son biocompatibles y pueden utilizarse en diversas aplicaciones en el campo médico. La presencia de enlaces éster hace que los poli(α-hidroxiácidos) sean hidrolíticamente inestables y puedan degradarse en contacto con fluidos corporales, dando lugar a productos que son reabsorbidos por el organismo como parte del metabolismo de los carbohidratos.
En los últimos años, los polímeros biorreabsorbibles han cobrado cada vez más importancia en el ámbito médico, utilizándose en una amplia gama de aplicaciones en el cuerpo humano, como suturas quirúrgicas, sistemas de liberación controlada de fármacos, pieles artificiales, guías nerviosas, venas y arterias artificiales, y dispositivos ortopédicos. En general, para ser utilizados como biomateriales, deben cumplirse una serie de requisitos, que no siempre cumple un solo polímero. Una opción para el desarrollo de nuevos materiales son las mezclas de polímeros, que presentan combinaciones de propiedades que suelen ser superiores a las de los componentes puros. Algunas características, como las propiedades mecánicas y la degradación, pueden modificarse mediante la elección favorable del segundo componente.
La degradación de los poliésteres alifáticos, tanto in vitro como in vivo, ha sido investigada por muchos autores. Se sabe que la masa molar, la polidispersidad, el grado de cristalinidad, la morfología, la historia térmica y la estructura química de los polímeros son factores que influyen considerablemente en la velocidad de degradación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de las propiedades mecánicas y eléctricas de fibras de curaua modificadas con polianilina
Artículo:
Preparación y efecto bactericida de compuestos basados en copolímeros reticulados que contienen nanopartículas de plata
Artículo:
Caracterización del Polietileno Lineal de Baja Densidad II. Fraccionamiento por cristalización isotérmica de múltiples pasos a partir del estado de fusión
Artículo:
Influencia de la adición de un relleno mineral nanoparticulado y la modificación química de las propiedades mecánicas y el envejecimiento térmico de los compuestos PU/Sisal
Artículo:
Polipropileno Relleno de Microesferas de Vidrio (Glass BubblesTM): Obtención de una espuma sintáctica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones