La degradación fotocatalítica de bifenilos policlorados (PCBs) en agua de mar se logró con éxito a nivel de laboratorio con luz UV y a escala de planta piloto bajo radiación solar natural utilizando nanopartículas de óxido de titanio modificado con carbono (CM-n-TiO2). El rendimiento fotocatalítico del CM-n-TiO2 se evaluó comparativamente con el n-TiO2 de referencia en condiciones idénticas. Como resultado de la incorporación de carbono, se observó claramente una mejora significativa de la eficiencia de fotodegradación utilizando CM-n-TiO2. Para optimizar los parámetros operativos, se investigaron los efectos de la carga del catalizador y el pH de la solución sobre la velocidad de fotodegradación de los PCB. La mejor tasa de degradación se obtuvo a pH 5 y una carga de CM-n-TiO2 de 0,5 g L-1. Los resultados de fotodegradación se ajustaron al modelo de Langmuir-Hinshelwood y obedecieron a una cinética de reacción de pseudo-primer orden.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos del índice de fiabilidad en la configuración óptima de un sistema híbrido de energía solar/batería mediante un enfoque de optimización: Un estudio de caso
Artículo:
Tratamiento de efluentes de una fábrica de pinturas mediante el proceso solar foto-Fenton
Artículo:
Influencia del tiempo y la temperatura de calentamiento en las propiedades de las células solares CIGSSe
Artículo:
Transporte de carga y portadora en células solares de capa fina: Nueva formulación
Artículo:
Un método de seguimiento del punto de máxima potencia basado en el aprendizaje por refuerzo para matrices fotovoltaicas