El objetivo de este trabajo es averiguar las condiciones óptimas de degradación de dos posibles contaminantes ambientales, el cloridazón y la metribuzina (derivados de herbicidas), empleando un proceso de oxidación avanzada con un fotocatalizador TiO2 en suspensiones acuosas. La degradación/mineralización del herbicida se monitorizó midiendo el cambio en la concentración del contaminante y el agotamiento del contenido de COT en función del tiempo. Se estudió una cinética de degradación detallada en diferentes condiciones, como los tipos de TiO2 (mezcla de anatasa/anatasa-rutilo), la concentración de catalizador, la concentración de herbicida, el pH inicial de la reacción y en presencia de aceptores de electrones (peróxido de hidrógeno, persulfato de amonio, persulfato de potasio) además del oxígeno atmosférico. El fotocatalizador Degussa P25 resultó ser un catalizador más eficaz para la degradación de ambos herbicidas en comparación con otros dos polvos de TiO2 disponibles en el mercado, como Hombikat UV100 y PC500. Se observó que el cloridazón (CHL) se degradaba más eficientemente en condiciones ácidas, mientras que la metribuzina (MET) se degradaba más rápidamente en medio alcalino. Los tres aceptores de electrones ensayados en este estudio mejoraron la tasa de degradación de ambos herbicidas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Principios de extrusión de polímeros
Artículo:
Determinación por UPLC-MS/MS de doce ginsenósidos en Shenfu Tang y Dushen Tang
Artículo:
Biosíntesis y caracterización de nanopartículas de hierro para la adsorción eficaz de Cr(VI)
Artículo:
Avances recientes en solventes eutécticos profundos hidrofóbicos para extracción
Artículo:
Rendimiento de reformado de CO2 y responsabilidad ante la luz visible del TiO2 dopado con Cr preparado por el método Sol-Gel y Dip-Coating