La degradación de refractarios usados en la construcción de hornos de fundición de vidrio, sea causada por la acción del vidrio fundido, los constituyentes vaporosos del fundido, productos de combustión del combustible o por vapores y polvos de la mezcla, solamente puede evaluarse luego de una campaña cuando el horno es parcial o completamente desbaratado.
Las pruebas de corrosión para predecir la degradación usualmente emplean pequeños especimenes expuestos para acelerar las condiciones de trabajo, las cuales no son necesariamente de simulación.
En el artículo, se discuten procedimientos de pruebas actuales, en términos de sus ventajas y desventajas. Parecen ser necesarios tres pruebas diferentes para simular los procesos críticos que ocurren en los fundidores de tanque de vidrio: corrosión en dirección del flux, corrosión de tragante (throat corrosion) y corrosión de corona (crown corrosion)
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Trabajo de curso:
[Vidrio y cerámica]
Video:
SFCM_09_17: Comportamiento de materiales cerámicos avanzados
Libro:
Materias primas no convencionales en cerámica
Ponencia:
Estudio del desarrollo morfológico de un material compuesto de matriz de aluminio durante el procesamiento por molienda de alta energía
Artículo:
Reducción de co2 de hornos de fundición de vidrio por medio de quemado de oxígeno combinado con precalentamiento de mezcla vidrio de recicle