La degradación por ultrasonidos es uno de los procesos de oxidación avanzada más recientes y ha demostrado su eficacia para eliminar contaminantes orgánicos de baja concentración de soluciones acuosas. En este estudio, se investigó la eliminación de fucsina básica de soluciones acuosas mediante ultrasonidos. Se estudiaron los efectos de parámetros operativos como la potencia del ultrasonido (200 W-500 W), el pH inicial (3-6,5) y la temperatura (15, 22, 35 y 60°C) sobre la degradación ultrasónica. Se observó que la degradación de la fucsina bajo irradiación ultrasónica básica obedecía a una cinética de reacción de pseudo primer orden. La adición del catalizador Fe(II) tuvo un efecto marcadamente positivo sobre la degradación. Se alcanzó un 84,1% de degradación con una concentración inicial de colorante de 10 μmol L-1, una potencia de ultrasonidos de 400 W, una frecuencia de ultrasonidos de 25 kHz, una dosis de Fe(II) de 4 mg L-1, un pH inicial de 6,5 y una temperatura de 22°C. Pero la adición del catalizador heterogéneo TiO2 afectó ligeramente a la degradación. La adición de un eliminador de radicales suprimió significativamente la degradación básica de la fucsina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Seminario. Celdas solares y diodos de alto brillo
Artículo:
Predicción de energía solar en Malasia mediante redes neuronales artificiales
Artículo:
TiO 2 nanoestructurado unidimensional para la degradación fotocatalítica de contaminantes orgánicos en aguas residuales
Artículo:
Síntesis y caracterización de un electrolito tipo gel con líquido iónico añadido para células solares sensibilizadas con colorantes
Artículo:
Un marco para sistemas fotovoltaicos y termosifón