Biblioteca122.739 documentos en línea

Tesis

From e-learning to knowledge management : bridging the gapDel e-learning a la Gestión del Conocimiento : saltando la brecha

Resumen

- Los sistemas e-learning tratan de apoyar a los estudiantes a expandir su conocimiento al proporcionar un contenido de aprendizaje estructurado e instalaciones de intercomunicación para tópicos específicos; los sistemas de gestión del conocimiento proporcionan cono-cimiento empleando sistemas de gestión de contenido con instalaciones de clasificación y búsqueda, y adicionalmente un tipo de colaboración con expertos y otros usuarios sobre varios tópicos.

- Los sistemas e-learning proporcionan información para empresas y sistemas de recursos humanos por medio de la recolección de información acerca de cada estudiante, usando información en progreso en combinación con pruebas y exámenes. Esto puede ser usado para gestión de habilidades y una clase de planeación de carrera.

Esta tesis introduce algunas ideas para entretejer entre sí los conceptos de e-learning y gestión del conocimiento en un enfoque único. En la parte teórica, se discuten varios es- tándares que se refieren a esos aspectos. Además de los estándares básicos y su importancia autónoma, se destaca la mejora de los sis-temas usando una combinación de estándares. Por otra parte, se explican las posibilidades de implementar estándares futuros usando el ambiente Hyperware.

La parte práctica de la tesis consiste en la implementación de un prototipo de un salón de clases conforme a SCORM (SCORM-com-pliant) para el sistema e-learning por encima del Servidor de Información Hyperwave, y algunas implementaciones de prototipos de ideas para una herramienta de authoring (authoring, en la jerga de video, es un proceso donde archivos de video ya codificados son transferidos a un formato específico) del curso que es conforme a SCORM usando el Servidor de Información Hyperwave.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:3070 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento