Las fundiciones de hierro gris ocupan el primer lugar entre las fundiciones a base de hierro. La tendencia actual de crecimiento de los costes de producción de la fundición obliga a los fabricantes a minimizar los costes. Por lo tanto, la sustitución de la fundición gris por chatarra de acero es la solución más actual. En esta contribución se presentan los resultados del trabajo de investigación sobre la influencia de las materias primas en las propiedades del hierro gris.
INTRODUCCIÓN
Las piezas de fundición de hierro ocupan el primer lugar entre las piezas moldeadas a base de hierro. Los diseñadores las prefieren frente a los aceros al carbono gracias a sus excelentes propiedades de fundición (excursión, contracción) en combinación con buenas propiedades mecánicas.
La primacía en el grupo de las fundiciones la mantiene la fundición con grafito calado (LLG), mientras que la base de fundición fundida sirve también para la producción de otros tipos de fundición. Principalmente la fundición con grafito esférico (LGG) ha encontrado su lugar a partir de la mitad del siglo XX y ha desplazado casi por completo a la fundición maleable. El LGG es uno de los materiales de hierro más jóvenes y su descubrimiento pertenece al mayor éxito de los metalúrgicos.
Las crecientes demandas de nuevos componentes con parámetros de utilidad más altos exigen la modernización de la tecnología y la innovación de las instalaciones tecnológicas. Debido a la tendencia actual de crecimiento de los costes de los insumos para la producción de piezas de fundición, al aumento de las exigencias sobre su calidad y a la presión de los vendedores sobre la reducción de los precios de los productos, los productores se ven obligados a soportar las desproporciones del mecanismo del mercado. Los hechos mencionados obligan a las fundiciones a la racionalización de la producción y por lo tanto a la reducción de los costes de producción.
Hoy en día, desde el punto de vista económico, lo más actual en el marco de la investigación del hierro fundido es abordar la posibilidad de sustituir una parte del arrabio en el lote con materias primas de precio más preferible. Para alcanzar los costes favorables para la producción de piezas de fundición de hierro fundido es importante obtener los atributos deseados de hierro fundido por el lote barato mediante el uso de la alta tasa de la chatarra de acero, material retornable, fragmentos y otras materias primas secundarias. La tendencia mundial es el aumento de la tasa de chatarra de acero en un lote a expensas de arrabio. Esto se debe al precio del arrabio y a la gran cantidad de chatarra adecuada producida por la industria automovilística. Desde el punto de vista de los costes de producción, la producción de fundición sintética con propiedades útiles uniformes tiene un significado ilimitado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nanomateriales por el método Sol-Gel: Síntesis y aplicación
Artículo:
La investigación cuantitativa de la interacción entre los parámetros clave y los efectos en la propiedad mecánica en FDM
Artículo:
Mejoras en las propiedades reológicas, la resistencia al impacto y la biodegradabilidad de la mezcla de PLA/PCL compatibilizada mediante irradiación con haz de electrones en presencia de un agente reactivo
Artículo:
Modelización estadística para estudiar las implicaciones de las herramientas recubiertas en el mecanizado de AA 2014 mediante la metodología de superficie de respuesta basada en Taguchi gris
Artículo:
Aceros de tipo peritéctico: peculiaridades de estructura, tecnología de aleacion y uso
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas